Garbanzo de Fuentesaúco

Un garbanzo con Historia.

  • El cultivo del garbanzo llegó a la comarca de Fuentesaúco a través de la colonización romana. Desde entonces, son innumerables las referencias escritas sobre el cultivo de este producto, y todas ellas ponen de manifiesto la calidad que distingue a esta legumbre. Es sin duda el garbanzo que históricamente más fama posee en el ámbito gastronómico. En el siglo XVI los garbanzos de Fuentesaúco llegaron a gozar de protección real y se vendían en la Corte de manera habitual.
  • En la actualidad ha sido reconocido con la Indicación Geográfica Protegida. Esta merecida figura de calidad viene a reconocer y avalar la singularidad de este garbanzo, que hoy sigue gozando de un prestigio inigualable.
  • El Garbanzo de Fuentesaúco se caracteriza por un tamaño de medio a grande, con un color cremoso, su pico es curvo y pronunciado y su piel tiene una rugosidad intermedia. Tras la cocción, los garbanzos se mantienen íntegros, la piel se manifiesta blanda y suave, el albumen muy mantecoso y uniforme, siendo muy agradable el sabor que proporciona en el paladar.

Riguroso control de calidad y origen.

  • El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Fuentesaúco”, certifica la calidad y el origen del producto y trabaja día a día para que los consumidores saboreen con plenas garantías este famosísimo producto.
  • Sus controles, coordinados por un moderno plan informático, abarcan todo el ciclo de producción y elaboración del garbanzo, comenzando por la semilla, pasando por las parcelas de cultivo, sus labores tradicionales, su selección, y finalizando con el empaquetado en las plantas envasadoras.
  • Sólo en el caso de que los garbanzos hayan superado todos los controles realizados a lo largo de su ciclo, consiguen ser envasadas bajo la marca y logotipo de “Garbanzo de Fuentesaúco

Exíjalos con garantía de origen.

  • Los graneles en el mundo de la legumbre, siguen siendo todavía hoy una fuente de confusión para el consumidor ya que atribuyen, generalmente, falsas procedencias y propiedades a estos productos.
  • El Garbanzo de Fuentesaúco sólo se vende envasado y en todos sus envases llevan la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador, que es la que entrega éste a cada envasador, cuando los garbanzos han superado todos los controles exigidos.
  • Consuma siempre productos envasados y etiquetados con todas las garantías. No olvide que su salud comienza por la seguridad en su alimentación.

Ver marcas registradas del Garbanzo de Fuentesaúco 

Las mejores legumbres… con sello de confianza.

Lenteja de la Armuña

Indicación geográfica Protegida. Tierra de sabor

Garbanzo de Fuentesaúco

Indicación geográfica Protegida. Tierra de sabor

Judías de Barco de Ávila

Indicación geográfica Protegida. Tierra de sabor

Garbanzo de Pedrosillo

Indicación geográfica Protegida. Tierra de sabor

El Centro de la Legumbre

Agrupación de Consejos Reguladores.

Legumbres de Calidad

Garantía de Origen

 

Siempre envasadas. Siempre con el etiquetado del Consejo Regulador

 

Calidad Única

Selección, pureza, control de todos los procesos de trazabilidad

¡Salud! y buen gusto

Recetas con legumbres: salud y buena cocina van de la mano

Colaboran…

Entidades y organismos colaboradores con Legumbres de Calidad

 

Más información

Contactar

Teléfono: 923 22 83 45

Dónde comprar