Sazonar las lentejas de la Armuña
Cómo todas las legumbres, la Lenteja de la Armuña se deben salar en los últimos minutos de cocción
PARA SAZONARLAS:
Las Lentejas de la Armuña, como todas las legumbres, deben salarse en los últimos minutos de cocción, para evitar que se endurezcan.
Si quedasen saladas, se añaden unas ruedas de patatas crudas para que se lleven el exceso de sal. La patata se retira y se desprecia.
Un chorrito de buen vinagre de vino añadido a las lentejas en el último momento, mejora notablemente su sabor. Para aquellas personas que padezcan del estómago o que tengan problemas intestinales, se les debe pasar en puré para eliminar el hollejo.
PARA ADEREZARLAS:
Las Lentejas de la Armuña adquieren más sabor y son más fáciles de digerir si se condimentan con plantas carminativas picadas, como aconsejan algunos médicos: estragón, salvia, albahaca, ajedrea, perifollo, cilantro, comino, tomillo, eneldo, hinojo, romero, orégano, laurel o cebollino.
Algunas de estas plantas se suelen utilizar juntas, como es el caso del laurel, el perejil, el tomillo o el romero, que suelen formar el llamado ramito de hierbas y que se atan con un hilo para sacarlas en cuanto las lentejas estén hechas.
Otras hierbas como la salvia, la albahaca o el estragón, se emplean para dar un toque distinto cada día, sobre todo a las ensaladas. Si se quiere acrecentar el sabor a campo, aderezar con tomillo, romero o mejorana. Para una guarnición de pescado hecho con Lentejas de la Armuña le irá bien el eneldo o el estragón y con orégano se consigue un sabor muy mediterráneo.
Volver a Trucos de puchero
Sazonar las Lentejas de la Armuña
El Centro de la Legumbre
Agrupación de Consejos Reguladores.
Legumbres de Calidad
Garantía de Origen
Siempre envasadas. Siempre con el etiquetado del Consejo Regulador
Calidad Única
Selección, pureza, control de todos los procesos de trazabilidad